Alberto Fujimori - Ideeleradio
Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: La Reoública

Ideeleradio.- El proyecto sobre control de medios que plantea el fujimorismo es muy riesgoso, es inconstitucional y nos recuerda a la época del expresidente Alberto Fujimori, afirmó la directora ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León.

Fue al comentar la posición de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien defendió el cuestionado proyecto de ley que presentaron las legisladoras de Fuerza Popular, Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, y dijo que esta iniciativa pretende “erradicar a los corruptos de la prensa”.

“[¿Qué opinión tiene de que Keiko Fujimori esté claramente a favor del proyecto?] Es muy riesgosa [la iniciativa]. No es constitucional, tiene serios vacíos y en realidad la lectura aparenta no solamente el espíritu de amedrentamiento y de idas a un control de contenidos, sino también es reminiscente al tipo de situación que generaba durante el fujimorismo, los proyectos de ley”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Precisamente cómo bien se dijo y recordó, este fue el motivo por el cual se instaló el Consejo de la Prensa con este mecanismo de autorregulación”, aseveró.

Comments

comments