Códigos de ética

Ideeleradio.- Existe mecanismos de autorregulación en los medios de comunicación y las posibles quejas se pueden realizar ante el Tribunal Ética del Consejo de la Prensa Peruana, afirmó su directora ejecutiva, Kela León.

“[¿Los medios tienen mecanismos para evitar cualquier situación que pretenda darse algún medio en temas de corrupción?] Existen los mecanismos del Tribunal de Ética que ciertamente es una de las razones de ser del Consejo de la Prensa porque vinculamos las prácticas del periodismo con la autorregulación, como mecanismos de defensa también de la libertad de expresión y de prensa”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Hay mecanismos no solamente en el Consejo de la Prensa, sino en la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y en otros estamentos también hay códigos de ética. Ciertamente todos son mejorables y uno siempre debe tratar de afinar estos mecanismos porque es un tema serio”, comentó.

La representante del Consejo de la Prensa sostuvo que se viene trabajando en el portal del Tribunal de Ética, donde se podrá observar cómo en estos últimos años se ha actuado a raíz de las diferentes quejas que se han presentado en relación a los medios.

“[…] Todo este trabajo se puede ver ahora en el portal del Tribunal de Ética que en estos momentos está en una especie de prueba blanca y, por eso, no hemos hecho una difusión, pero ya está abierta al público. Y de ahí se va a ver en estos 20 años todas las quejas, rectificaciones y cómo han actuado los medios a raíz de estas quejas,  que son más de 500 que están documentadas, y se puede ver, la queja, y su defensa, y qué se resolvió”, comentó.

Comments

comments