Alan García - Foto: Congreso
Alan García - Foto: Congreso

 

Es la decisión correcta

Ideeleradio.- La decisión del fiscal Rafael Vela Barba de declarar infundado el pedido de exclusión formulado por la defensa legal de Alan García para apartar al fiscal José Domingo Pérez Gómez se ajusta a derecho, sostuvo la exprocuradora Katherine Ampuero.

“[¿Se ha desestimado el pedido de Alan García contra el fiscal Domingo Pérez?] Bueno, lo que ha resuelto el fiscal Rafael Vela en su condición de fiscal superior se ajusta a derecho, es correcta su decisión, porque el argumento que utilizaba la defensa de Alan García para retirar al fiscal Domingo Pérez es que no lo había dejado participar de los interrogatorios”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La ciudadanía tiene que entender que las manifestaciones que se tomaron en Brasil a Jorge Barata, Marcelo Odebrecht y otros funcionarios fue dentro del marco de las investigaciones en contra de Nadine Heredia, Ollanta Humala y Keiko Fujimori. No se han hecho estas diligencias dentro del marco de investigación a Alan García”, manifestó.

García no era investigado

En otro momento, la ex abogada del Estado dijo que no se dejó participar a los abogados del expresidente durante el interrogatorio a Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, porque el exmandatario Alan García no era el investigado.

“Dentro de la manifestación tu no puedes controlar lo que va a decir el interrogado. Durante el interrogatorio, el investigado contesta la pregunta y se puede explayar en su respuesta. Y en eso es donde Jorge Barata y Marcelo Odebrecht se explayan en una respuesta frente a una pregunta que se les hace y hablan”, subrayó.

“No era pertinente, no era legal permitir que la defensa de Alan García participe en esta diligencia, porque dentro de estas investigaciones donde se han llevado a cabo estas declaraciones, Alan García no es parte de esta investigación”, acotó.

Como se sabe, el día de ayer la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de dominio declaró infundado el pedido de exclusión presentado por la defensa de García Pérez en contra del fiscal José Domingo Pérez.

El fiscal abrió una investigación preliminar contra el también líder aprista por el presunto delito de lavado de activos, el cual habría sido cometido a raíz de los supuestos pagos de la empresa Odebrecht a sus campañas electorales.

Más en Ideeleradio

Ver video