Katherine Ampuero - Ideeleradio
Katherine Ampuero - Ideeleradio

 

No confío en trabajo del MP

Ideeleradio.- No hay que ser mezquinos y hay reconocer que se han logrado avances en las investigaciones que involucran al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con el caso Odebrecht gracias a la comisión Lava Jato, sostuvo la ex procuradora Katherine Ampuero, tras considerar que confía más en el trabajo del Congreso que en el de la Fiscalía.

“No hay que ser mezquinos y hay que reconocer que en este caso específico de PPK se va a llegar a conocer la verdad, y se han logrado avances significativos gracias a la comisión investigadora [del caso] Lava Jato, porque por parte del Ministerio Público no hemos visto un interés en querer investigar. Eso es claro”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y lo que ahora está saliendo en los medios de comunicación acerca del presidente y de sus vínculos con Odebrecht es gracias a la labor que viene realizando la comisión investigadora del Congreso, así que en ese aspecto de esta investigación, yo confío más en lo que va a hacer la comisión investigadora del Congreso que lo que haga la Fiscalía”, precisó.

PPK y vínculos con Odebrecht

En otro momento, la ex abogada del Estado recordó que se logró descubrir que PPK tuvo un vínculo con Odebrecht gracias a las investigaciones en el Congreso. Dijo que genera mucha suspicacia que la empresa brasilera haya ganado la licitación del proyecto Trasvase Olmos y del proyecto Transportadora de Gas del Perú (TgP) en el momento que PPK  fue ministro de Estado.

“[¿Cuál es la hipótesis que se tiene?] Que cuando él no ocupaba el cargo de ministro de Estado, a través de su empresa  Westfield Capital brindaba servicios de asesoría financiera, así paso con Trasvase Olmos y con el tema del gas con TgP, ahí firmaban el contrato de asesoría financiera donde también intervino el BCP”, precisó.

“Una vez firmado ese contrato y plena ejecución de la asesoría financiera PPK llegaba a hacer ministro de Estado y cuando era ministro de Estado, llamaba la atención o creaba suspicacias que el Estado le adjudicará la obra a Odebrecht que era cliente del presidente a través de sus empresas, así paso con Trasvase Olmos y TgP”, acotó.

Más de Ideeleradio