Cantagallo - (Foto-CAAAP)
Cantagallo - (Foto-CAAAP)

Piden acceder a bono

Ideeleradio.- La Comunidad Shipibo-Konibo está sin agua, desagüe y no podemos trabajar en esta situación de emergencia en el país por el coronavirus, denunció Karina Pacaya, presidenta de la Comunidad de Cantagallo.

 “Acá como presidenta de la comunidad estoy muy preocupada por el tema de cuarentena que está sufriendo la población, mayormente las madres artesanas que ya no pueden salir, y la comunidad se encuentra sin desagüe y con carencia de agua. Estamos en una situación muy vulnerable”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el tema del desagüe nosotros tenemos que de todas maneras buscar un servicio público y un baño público y eso estamos careciendo”, anotó.

Dijo, por otro lado, que el principal sustento de los cientos de familias es la venta ambulatoria de artesanías, que durante la cuarentena ha quedado suspendida. Pidió en ese sentido, que el Gobierno les otorgue de manera excepcional el subsidio monetario de 380 soles.

“Las madres artesanas, la mayoría en su totalidad nos hemos visto afectadas, porque el sustento diario, económico es a través de nuestra artesanía. Esperamos pedir al presidente que nos incluya en el bono de 380 soles, eso es lo que le pide la comunidad”, anotó.

Comments

comments