Alberto Fujimori - Ideeleradio
Alberto Fujimori - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si las autoridades le concedieran prisión domiciliaria al expresidente Alberto Fujimori, el juez podría prohibirle hacer política como parte de las normas de conducta que se fijen en el marco de la ejecución de la pena, sostuvo Julio Magán, exjefe del INPE.

“Si es que lo indultan no tendría [Fujimori] ningún problema [en hacer política], y si sale con el beneficio penitenciario, el juez pone alguna regla de conducta, y una regla podría ser no hacer política. Esa ya es una decisión del magistrado al momento de resolver el beneficio”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El beneficio se pide, el INPE organiza, los profesionales dan una opinión, pero quien decide dar el beneficio son los magistrados”, precisó.

Magán Zevallos dijo que las iniciativas legislativas de este tipo tienen que verse en la medida que se puede beneficiar a gran población de internos comprendida en el  proyecto de ley.

“Siempre los beneficios penitenciarios son estímulos y mecanismos para deshacinar los penales. Yo creo que los beneficios, si se dan, deben darse para todos. Lógicamente que hay algunos tipos penales que tienen algún tipo de restricciones, como casos de terrorismo o violación, pero esa es una decisión de los señores magistrados”, manifestó.

“El congresista que ha presentado el proyecto de ley tendrá algún tipo de interés, yo no sé qué está pensando el congresista, pero claro tiene algún tipo de direccionalidad. Lo que hay que ver es el beneficio que se puede dar para los diversos internos que calzan en ese proyecto de ley”, refirió.

 

Comments

comments