Julio Magán - Ideeleradio
Julio Magán - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debería informar, a través de la Unidad de Estadística, cuántos internos se beneficiarían con el proyecto que presentó el congresista Roberto Vieira, sostuvo Julio Magán, exjefe del INPE.

Fue al referirse a la iniciativa que modifica el Código de Ejecución Penal para permitir que presos mayores de 75 años y con un “pronóstico delicado” de salud puedan cumplir sus condenas bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

“Yo creo que el INPE, a través de la Unidad de Estadística, puede dar el número aproximado de cuántos internos podrían ser beneficiados de aprobarse esta ley”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Cuánta gente podría salir? No tengo la información, pero sería bueno que la unidad estadística del INPE pueda tener una primera opinión oficial, porque se puede saber cuántos internos podrían acogerse.”, manifestó.

Magán Zevallos estimó que habría muchos internos que son adultos mayores, y que podrían entrar en esa lógica de la norma propuesta.

“Hay una buena cantidad de internos adultos mayores que podrían ser beneficiados, pero el tema va mucho más allá, porque no es solo el tema a través de beneficios penitenciarios, sino que se puede utilizar otros mecanismos como la vigilancia electrónica personal, que creo se va a poner en vigencia”, precisó.

Comments

comments