Ricardo Gareca - Ideeleradio
Ricardo Gareca - Ideeleradio

Ideeleradio.- El entrenador Ricardo Gareca se deshizo de los tristemente llamados cuatro fantásticos e implementó una serie de maniobras que responden al éxito actual de la selección peruana, estimó el psicoanalista Julio Hevia.

“Diría que pensáramos en las diversas maniobras que ha ido implementando Gareca, ahí está gran parte del enigma a desmontar sobre el éxito actual de la selección. Me refiero a esta manera quizás gradual en la cual Gareca se deshizo de los tristemente llamados cuatro fantásticos, de los cuáles prevalece Paolo Guerrero que ha dado mil pruebas de saber colocar toda su experiencia al servicio de  este equipo, que es gente a la que él no dobla en edad, pero le lleva varios cuerpos de trajín por delante. Creo que es un elemento a rescatar de este proceso”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideelradio.

“Lo otro tiene que ver la manera como las camadas más jóvenes y la recuperación de un cierto estilo de jugar nuestro ha ido de alguna manera coagulando en los resultados y en consecuencia con que la propia hinchada ya no juega al vacío, sino con cierto asidero, un respaldo en los resultados concretos”, anotó.

Gareca está generando una suerte de revolución de los chatos

Por otro lado, consideró que el entrenador Ricardo Gareca ha apostado por algunos jugadores y por la manera en cómo juega el futbolista peruano.

“Conversaba hace un tiempo con el chef Gastón Acurio a propósito de otras fechas de las eliminatorias y yo le decía que probablemente Gareca estaba generando una suerte de revolución de los chatos. En el Perú somos chatos, y eso significa que jugamos de otra manera y es conocido en el mundo entero el modo de jugar del futbolista peruano, de poner la pelota contra el piso”, dijo.

“Yo diría que en el partido anterior con Bolivia a Raúl Ruidíaz lo sacrificaron sus compañeros porque a falta de recursos y por los nervios del caso le lanzaban bolas aéreas, que él en la vida iba a alcanzar, por un lado tienes ese tipo de cosas”, comentó.

Gareca ha dado un respaldo casi terco por ciertos jugadores

El analista dijo que hay un respaldo sistemático y a veces hasta terco por parte del entrenador Ricardo Gareca hacia cierto  tipo de jugadores, donde la cátedra periodística no habría apostado.

“Cuando se piensa en el ejemplo de la entrega de Wilder Cartagena, uno piensa en los nervios de él, y  en el atrevimiento de Gareca, en el riesgo, de repente le das un margen demasiado grande a la zona de indeterminación que esto supone, pero no piensa que probablemente Gareca ya trabajó harto tiempo con estas piezas de recambio”, señaló.

“Y la gente tampoco piensa en cuanto estos jóvenes, hoy día,  en esta camada y lo noto con mucha mayor claridad que en otras, se siente respaldado por la seguridad de sus compañeros”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments