Julio Cotler - Ideeleradio
Julio Cotler - Ideeleradio

No hay otra explicación

Ideeleradio.- Los fujimoristas se ensañan en atacar al expresidente de la República, Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, porque no tienen agenda y no tienen a quién atacar, sostuvo  el sociólogo Julio Cotler.

“[¿Por qué el fujimorismo se ensaña tanto con Humala y Nadine?] Porque yo creo que no tienen otro motivo para atacar a alguien, porque hay un vacío que no saben cómo llenar, no tiene ningún otro tipo de explicación, al menos que sea una venganza personal, pero no existe ningún motivo real para esa obsesión con los Humala”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El hecho concreto es que los fujimoristas se agarran de una bandera que no tienen ninguna importancia, simplemente no tienen otra batalla que hacer, no tienen otra agenda”, manifestó.

Va a ser difícil comprobar usurpación 

En otro momento, desestimó que Fuerza Popular se haya ensañado con Humala y Nadine porque estos le negaron el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori. Indicó que será muy difícil para  la Comisión de Fiscalización del Congreso comprobar que la exprimera dama Nadine Heredia usurpó funciones.

“Me parece muy sofisticada la explicación [que se ensañen con ellos, porque Humala le negó el indulto a Alberto Fujimori], muy complicada, en todo caso uno podría decir que es una venganza, porque ellos argumentan de que Humala apoyo a PPK y que les robo la elección, ese tipo de explicación absurda que alguna gente extiende para estar presentes en la escena política”, subrayó.

“Los Humala no tiene ninguna importancia en este momento  en el país, y obviamente que la acusación de usurpación de funciones va a ser muy difícil que lo comprueben, en términos legales imposible,  pero en términos políticos sirve para echarle la culpa de todo al gobierno anterior”, comentó.

El Apra si quiere castigarlos

Finalmente, señaló que pese a ser un número reducido en el Congreso, el Apra si quiere morder y castigar a Ollanta Humala por haber creado en su momento la megacomision que investigó el segundo gobierno de Alan García.

“[¿Cree que los apristas se ensañan con los Humala porque les hizo la megacomisión?] Eso lo que dice que los cinco congresistas apristas son los que hacen la agenda política de todo el Congreso, sería excesivo. Indudablemente que los apristas tienen ganas de morder fuertemente a los Humala y castigarlos, pero  el resto ¿cuál sería el motivo para esa obsesión con ellos?”, acotó.

Comments

comments