Julio Cotler - Ideeleradio
Julio Cotler - Ideeleradio

Ha delegado poder a sus ministros

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a diferencia de su antecesor, Ollanta Humala, demuestra una sensación de liderazgo, sostuvo el sociólogo Julio Cotler, tras resaltar que el jefe de Estado haya delegado funciones a sus ministros y no a terceros en el Ejecutivo.

“[¿Hay una diferencia entre PPK y Humala?] Hay una sensación de liderazgo, aquí se sabe quién  está al mando, que no tiene que ser con un aire de militar o prepotente, pero se sabe que él está al mando del curso del gobierno, dedicado a determinado nivel, mientras que delega en todos los ministros las cuestiones cotidianas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“PPK es un empresario que sabe delegar en su gerente [Fernando Zavala] las funciones que le corresponden, y el presidente del directorio [Zavala] tiene una determinas atribuciones que debe cumplir a diferenciarse de los gerentes [ministros]. Este es un problema de ‘management’ [administración] lo que están aplicando”, manifestó.

En otro momento, el investigador destacó que el gabinete de Fernando Zavala haya una pluralidad de opiniones.

 “El gabinete de PPK es muy plural, hay algunas personas que uno dice ¿qué cosas hace ahí? Esta el ministro de la Producción, Bruno Giuffra y esta la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. Es decir, se encuentra con representantes de una pluralidad de opiniones y está llevándolo a cabo con un manejo muy fino y muy llano”, acotó.

Comments

comments