Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

 

Vizcarra y las encuestas

Ideeleradio.- Me parece sorprendente la absoluta incapacidad del Gobierno para conformar un Gabinete Ministerial, sostuvo el exprocurador Julio Arbizu, tras referirse a los casos del ministro de Trasportes, Carlos Lozada, y de la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

“[¿Qué le parece el caso de los ministros Carlos Lozada y Rocío Barrios?]  En lo político, me parece sorprendente, una vez más, la absoluta incapacidad del Gobierno para poder conformar un buen Gabinete. ¿Cuándo en lo que lleva de avanzado el gobierno de Martín Vizcarra hemos tenido un Gabinete sólido, solvente, absolutamente incuestionable?”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Arbizu González comentó, además, el informe del diario La República que señala que en dos años de gestión, la administración de Vizcarra Cornejo ha tenido que hacer 35 modificaciones en el Gabinete. El exprocurador sostuvo que Vizcarra Cornejo cree equivocadamente que puede sostenerse en el infinito respecto a su aprobación presidencial.

“Esto puede tener una explicación en algo que ha supuesto la atención exclusiva del presidente que son las encuestas, el presidente ha entendido que puede sostenerse hacia el infinito en las encuestas y eso es mentira, porque, además, hay un discurso que se convirtió en letanía, un discurso anticorrupción que, a veces, tampoco es muy solvente, que a veces también se contradice con propias acciones del Gobierno, que va horadándose con mucha más intensidad con este tipo de situaciones”, subrayó.

Cabe recordar que el titular de Transportes y Comunicaciones es investigado por el presunto delito de colusión simple en agravio del Estado, mientras que a la ministra de la Producción, la Fiscalía le atribuye el supuesto delito de peculado doloso y solicita nueve años de cárcel.

Necesita un Gabinete sólido

En otro momento, el ex abogado del Estado insistió en la necesidad de que el mandatario Martín Vizcarra tenga un Gabinete que políticamente lo sostenga. Lamentó que el presidente no se haya preocupado en tener un equipo ministerial más político y sólido al no contar con una bancada de gobierno.

“Políticamente el presidente necesita un Gabinete que lo sostenga, sobre todo porque no ha tenido una bancada que lo sostenga en el Parlamento. Nunca ha tenido una bancada oficialista el Gobierno, que sea, además, sólida, rigurosa, que defienda los proyectos que llegan del Ejecutivo, que se juegue por el presidente y su plan, jamás”, detalló.

“Si no ha tenido, no tuvo y si no pensaba tener una bancada, porque en las elecciones complementarias tampoco ha habido una lista que representara los intereses del Gobierno, entonces, si eso no era ni siquiera era un proyecto, por lo menos un Gabinete político y sólido debiera tenerlo y no lo ha tenido en la historia del gobierno de Martín Vizcarra”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments