José Luis Lecaros - Foto: Congreso
José Luis Lecaros - Foto: Congreso

 

Las vías institucionales

Ideeleradio.-  El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, no debe echar más leña al fuego y dejar que el caso vinculado a la venta de la hidroeléctrica Chaglla sea resuelto por las vías institucionales correspondientes, sostuvo el exprocurador Julio Arbizu.

Fue al comentar las declaraciones de Lecaros Cornejo, quien manifestó una opinión distinta a la que comunicó la Fiscalía sobre la devolución de dinero a Odebrecht por la venta de Chaglla y refirió que las investigaciones preliminares ya son investigaciones.

“El señor Lecaros no ha sido muy feliz en sus declaraciones públicas desde que asumió la Presidencia del Poder Judicial. Recordemos que le dio todo su respaldo al señor Pedro Chávarry y bien haría en entender cuál es su posición dentro del Poder Judicial y no echar más leña al fuego”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Este es un problema serio que tiene que ser resuelto por las vías institucionales sí, pero sobre todo a quienes le competen tomar decisiones por estos casos”, refirió.

El exprocurador refirió, en ese sentido, que es la jueza María Álvarez Camacho la que deberá aclarar lo concerniente al pedido de Odebrecht que plantea la devolución del dinero por la venta de la Central Hidroeléctrica de Chaglla.

“Es una jueza la que tiene que aclarar una resolución, ya se interpretó esto por parte del Ministerio Público, y esa interpretación al Ministerio de Justicia, y antes que se pronuncie salieron estos procuradores que dependen del Ministerio de Justicia, pero no son la voz autorizada del Ministerio de Justicia”,  aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments