Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

 

Habría que evaluar

Ideeleradio.- Si se comprueba que el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, manipuló las pruebas en el caso “Kenjivideos”, este podría enfrentar una investigación por presuntos delitos contra la administración de justicia, sostuvo el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu, tras adelantar que en este caso también tendría que ser investigado el exministro de la Producción, Bruno Giuffra.

“Si es que se llega a comprobar que ha manipulado esas pruebas, Moisés Mamani podría enfrentar delitos contra la administración de justicia. Habría que evaluar, y efectivamente si esto es así, puede que sí fue llamado a declarar y no ha dicho lo que tenía que decir, también se puede configurar otro delito contra la administración de justicia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El caso es que él evidentemente se está protegiendo y está protegiendo a alguien más. La otra reflexión es que en este caso es que de los audios se extraen presuntas responsabilidades penales. Estoy hablando básicamente de Bruno Giuffra, donde no tenemos información de cómo ha avanzado esto, si es que está siendo investigado”, manifestó.

En ese sentido, el exabogado del Estado dijo que espera que el Ministerio Público abra investigación al exfuncionario.

“Entiendo que la Procuraduría ha pedido que lo investiguen, pero estaba a la espera que el Ministerio Público abra las investigaciones”, precisó.

El caso Giuffra

En otro momento, el exprocurador dijo que no tiene ninguna duda que el exministro Bruno Giuffra “era parte de esta negociaciones” y “un protagonista” en esta investigación. Anotó que debe evaluar la presunta responsabilidad penal en este caso. Señaló que el exfuncionario debe responder a las acusaciones en su contra.

“[¿Usted cree que el exministro Bruno Giuffra tiene responsabilidad penal?] Absolutamente. No tengo ninguna duda y el exministro debería responder por eso y los medios de comunicación que son tan rigurosos cuando se trata de la presunta responsabilidad de otras personas, deberían tomar esto con la misma celeridad”, detalló.

“Si algo queda claro es que Bruno Giuffra era parte de esta negociación, era un protagonista de esta investigación y debe responder por esto”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments