Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso
Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

 

Ideeleradio.- Kenji Fujimori está obligado a aportar medios probatorios sobre sus dichos y el Ministerio Público está obligado a realizar las preguntas respectivas, afirmó el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Fue al comentar las declaraciones del parlamentario Kenji Fujimori, quien hizo referencia a las campañas políticas de los legisladores Lourdes Alcorta, Úrsula Letona y Luis Galarreta y un supuesto financiamiento por la constructora brasileña Odebrecht, hecho que fue rechazado por los parlamentarios a través de sus cuentas de Twitter.

“Evidentemente estos dichos de Kenji Fujimori deberían ser materia del interrogatorio al que será sometido. Evidentemente tendrá que aportar algún medio probatorio eventualmente, o sustentar esos  dichos en algo concreto. El fiscal está obligado a hacer estas preguntas en la medida que las ha hecho públicas y él las ha conocido”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Arbizu González señaló, por otro lado, que las insinuaciones del legislador fujimorista en torno a un presunto enriquecimiento ilícito por parte de algunos legisladores de Fuerza Popular, también deberían ser materia de investigación.

“Respecto a las personas que se habrían enriquecido según los dichos de Kenji Fujimori es perfectamente una causa para que se abra investigación por el delito de enriquecimiento ilícito a estas personas en la medida que hay conexiones y detalles sobre lo que el señor Kenji Fujimori se ha referido en esas conversaciones. Así es que esperemos que el mismo rigor del Ministerio Público aplicado en otros casos similares se aplique en este caso también”,  indicó.

Como se recuerda, el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, entregó la semana pasada las grabaciones de las reuniones que tuvo con los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, donde se habría negociado obras a cambio de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Más en Ideeleradio

Comments

comments