Ángel Rivera - Ideeleradio
Ángel Rivera - Ideeleradio

Ideeleradio.-  Los jueces estamos sumamente preocupados por la forma y el fondo de la propuesta del Ejecutivo en relación a la elección de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, expresó Ángel Rivera, juez superior de la Segunda Sala Comercial Permanente de la CSJL y candidato al Consejo Ejecutivo de la Corte Superior de Lima.

Fue al expresar su postura frente al proyecto de ley que busca modificar la designación de los integrantes del CNM presentado el pasado 28 de julio por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que propone la presencia de un representante del Ejecutivo y uno del Parlamento, en reemplazo de integrantes de los colegios profesionales, de los colegios de abogados y de las universidades públicas y privadas.

“Estoy en contra [de esa propuesta], y los magistrados estamos sumamente preocupados por la forma y el fondo de la propuesta. Por la forma, porque no obstante que fue una propuesta electoral del ahora presidente de la República,  sin embargo nos llama la atención que habiendo transcurrido un año en que no se  planteó el tema, no se hizo un debate abierto y público y  se genera de pronto un proyecto de ley en una coyuntura particular después de una conversación de los líderes políticos más representativos en el Congreso”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Por el fondo eso apunta claramente en una politización  en la designación [de los jueces y fiscales]. Me acordaba del libro de  Domingo García Rada de cómo tenía que hacer cola en los pasillos del Congreso para la ratificación de los señores magistrados. Exactamente, se decía ‘voten por mí’”, anotó.

Comments

comments