Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Ideeleradio.- Todo indica que las siglas AG corresponden a Alan García, pero ya la justicia lo precisará, afirmó el expresidente la Comisión Lava Jato, Juan Pari, al comentar la publicación de Hildebrandt en sus trece que señala la existencia de esas iniciales que aparecen, en una agenda del empresario brasilero Marcelo Odebrecht, junto a la palabra Olmos.

“Bueno, todo indica que AG es Alan García, y la justicia lo precisará que si realmente los elementos apuntan y determinan que AG es Alan García. Lo que salió en el semanario Hildebrandt en sus Trece es una partecita del tema”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“AG está repetido en un montón de elementos dentro de esa agenda de Marcelo Odebrecht. Está ahí la Interoceánica Sur, Norte, se habla del Metro y AG aparece en clave para muchos elementos”, comentó.

El excongresista rechazó, en ese sentido, las declaraciones del expresidente Alan García, donde señala que AG hace referencia a la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, que, según él, compitió con Odebrecht para hacerse del proyecto Olmos.

“No me parece que se trate de la empresa Andrade Gutiérrez como nos quisieron hacernos entender, porque Andrade Gutiérrez ni siquiera se presentó en el concurso, [no hubo] ni una propuesta, por lo tanto no era relevante para Olmos”, comentó.

Por otro lado, cuestionó que el exmandatario utilice Twitter para responder respecto a las vinculaciones que se le hacen el caso Lava Jato.  Sostuvo que hay quienes mienten para de alguna manera eludir sus responsabilidades.

“[¿Cree que García se ha Nadinizado, porque mintió también sobre las agendas?] Bueno, lamentablemente los que quieren falsear la verdad, utilizan esta estrategia tratan de buscar argumentos para poder cubrir sus responsabilidades, mienten para poder cubrir las cosas que deberían haber asumido de frente totalmente clara y decir esta es mi gestión y no mandando twitter solamente”, comentó.

“La verdad no se puede ocultar, siempre emerge tarde o temprano”, explicó.

Comments

comments