Keiko Fujimori - Foto: Facebook Keiko Sofia Fujimori Higuchi
Keiko Fujimori - Foto: Facebook Keiko Sofia Fujimori Higuchi

Ideeleradio.- Hay indicios para que la Fiscalía inicie una investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso Odebrecht, sostuvo Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato del Congreso, tras sostener que el Ministerio Público debe dejar esa lógica de “abstención absoluta”.

Fue al referirse a las declaraciones de Marcelo Odebrecht de que es probable que la empresa haya apoyado a los principales candidatos del 2011, entre ellas Keiko Fujimori, y al comentar la anotación, incautada por la Policía Federal y revelada por IDL-Reporteros: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala?”.

“[¿Keiko debería ser investigada por el Ministerio Público?] Lo dicho por Odebrecht y lo anotado que hizo referencia IDL-Reporteros ya son indicios y ya son indicios para iniciar una investigación. ¿O es que los indicios no valen o es que hay que pensar en tener el problema resuelto para recién empezar a investigar?”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si el indicio está, está la punta de la madeja, hay que continuar. Si esa punta de la madeja nos lleva a interpretar otra cosa, ya será en la investigación. No puede abstenerse a investigar el Ministerio Público. Aquí parece que hubiera una lógica de la abstención absoluta. No solo en este caso, en otros casos también”, aseveró.

No puede haber manto de impunidad

Sostuvo que la ciudadanía y los medios de comunicación deben exigirle a la Fiscalía que deje de abstenerse de investigar este y otros casos, si es que los indicios apuntan al inicio de pesquisas.

“[¿Si no tuviera esa diligencia, habría un trato diferenciado?] El Ministerio Público no puede hacer abstracción de nada, tiene que tomar lo concreto. Si hay los indicios tiene que hacerlo, y creo que ese debe ser el nivel de exigibilidad que tenga la ciudadanía, que tenga los medios, y todos”, indicó.

“No podemos seguir con ese comportamiento que nos da el sinsabor de que se quiere construir un manto de impunidad para que no pasara nada. Eso ya no. Eso hay que develarlo de una vez. Que el Ministerio público explique y diga que está luchando por la justicia y extirpar la corrupción”, aseveró.

Finalmente, dijo que en el marco especulativo cabe la hipótesis de que las autoridades eviten investigar por temor a Fuerza Popular, dado que esta bancada es una mayoría parlamentaria.

Comments

comments