Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Ideeleradio.- El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, dijo ante la Comisión Lava Jato del Congreso de la República que se reunió en el 2011 con Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski para conocer el pensamiento político de cada uno, afirmó el excongresista y expresidente de dicho grupo de trabajo, Juan Pari.

Fue al comentar las declaraciones de Marcelo Odebrecht, respecto a lo manifestado en la última diligencia en Brasil sobre supuesto financiamiento a las campañas electorales del fujimorismo y del Partido Aprista.

“Jorge Barata dijo que con Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski [se había reunido]. Ahí Barata curiosamente dijo muchas afirmaciones que nos aproximan y nos relacionan a la realidad, pero hay muchas cosas que también mintió bajo juramento”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Barata dijo que sí se reunía con los candidatos presidenciales, o sea con los que estaban primeros en la lista, claro no dijo que era para dar coimas, dijo que era para conocer el pensamiento político de cada uno, y porque era una empresa que tenía mirada estratégica”, agregó.

Hay que analizar cómo se relacionaba Odebrecht

El excongresista afirmó, en ese sentido, que es necesario poder analizar la manera en que la empresa Odebrecht se relacionaba políticamente con los candidatos en campaña electoral y los intereses que habían detrás.

“No era solamente abordar la coyuntura [que se reunía Jorge Barata con los candidatos], porque sus proyectos a los cuales ellos intervenían no eran proyectos pequeños, sino proyectos que cruzaban gobiernos y, por eso, era importante para ellos conversar con los candidatos”, anotó.

“Eso era la razón [que nos dijo] de por qué se reunía, pero las cosas van saliendo, por otro lado. ¿Era solo o era ver cómo le daba continuidad a su trabajo? Es decir, cómo se relacionaba políticamente [con ellos] y cuáles son los intereses inmediatos de los partidos y cómo él [Odebrecht] podría estar relacionándose y ganando confianza con dichos partidos”, anotó.

Comments

comments