Cualquier cosa puede pasar

Ideeleradio.- Espero que la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se resuelva sin sesgos ni presiones políticas, afirmó Juan Pari, expresidente de la comisión Lava Jato, al comentar el recurso presentado por la defensa de la excandidata para anular la orden de prisión preventiva de 36 meses que pesa en su contra.

“[¿Qué opina sobre el recurso de casación interpuesto por Keiko?] Espero que el tema de la casación se actúe con toda la legalidad y no haya sesgos ni presiones políticas, pero todo puede pasar en este periodo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cabe indicar que Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público, consideró que la Corte Suprema debe pronunciarse a través de un plenario, tras la vinculación de algunos magistrados supremos con el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Las responsabilidades

Por otra parte, Pari Choquecota se mostró a favor de la decisión de la Fiscalía de formalizar una acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal. Sostuvo, que se debe actuar de manera similar en el caso de la exalcaldesa Susana Villarán.

“Ya era tiempo que se resuelvan estas acusaciones [contra Ollanta y Nadine] y estaban jugando con el límite. Es un tema muy complejo, pero ya tienen que salir las acusaciones y se tienen que asumir las responsabilidad”, refirió.

“Creo que el tema de Humala, Nadine Heredia era un tema que ya debería estar en otra fase, al igual que el caso Villarán donde se tienen acumuladas todos los elementos y la acusación debe darse”, puntualizó.

Días atrás, el exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se refirió a la entrega de 3 millones de dólares para la campaña de la NO revocatoria de Villarán de la Puente.

Más en Ideeleradio

Ver video