Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Es una buena noticia

Ideeleradio.– Me parece un buen paso que la Fiscalía haya dispuesto solicitar próximamente al Poder Judicial que se levante el secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil del exmandatario Alan García, sostuvo el expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari.

Fue al comentar la noticia de Perú21 que reveló en el marco de la investigación que se le sigue a Alan García por el presunto delito de lavado de activos, la Fiscalía dispuso solicitar –próximamente al Poder Judicial– que se levante el secreto bancario, reserva tributaria y bursátil del líder aprista y de otros investigados.

“Me parece un buen paso que [la Fiscalía dispuso solicitar –próximamente al Poder Judicial– que se levante el secreto bancario, reserva tributaria y bursátil del líder aprista, Alan García y de otros investigados”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Que se investigue para que se determine que el dinero que viene siempre de esa forma no siempre viene de los canales formales. Siempre es una buena noticia cuando la investigación se da”, acotó.

Como se sabe, entre los funcionarios que aparecen mencionados en el informe fiscal están los ex ministros Aurelio Pastor, Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang y el ex secretario general del despacho presidencial, Luis Nava, así como Miguel Facundo Chinguel, actualmente preso por el caso de los ‘narcoindultos’

Cabe señalar que la investigación, que se realiza por un periodo de 120 días, se basa en el informe de investigación de desbalance patrimonial y/o presunto enriquecimiento ilícito emitido por la megacomisión que presidió el congresista Sergio Tejada.

Comments

comments