Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

No al “eterno comenzar”

Ideeleradio.- Los cambios en la Sala Penal Nacional son sumamente peligrosos, afirmó el excongresista y expresidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari Choquecota, tras considerar que el juez Richard Concepción Carhuancho debe seguir cumpliendo con su rol frente a los casos de corrupción.

Fue al comentar la resolución administrativa que ordena que se trasladen los casos de corrupción de funcionarios, entre los que figura el caso Odebrecht, al Sistema Anticorrupción.

“[¿Le preocupa esta decisión del Poder Judicial de quitar competencia a la Sala Nacional y que el juez Concepción Carhuancho deje de ver algunos casos?] A mí me parece sumamente peligroso esto. Primero que una investigación es todo un proceso y no podemos estar en un eterno comenzar, porque en el fondo dilata procesos, encubre elementos y no permite tener un trabajo con efectividad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El juez Richard Concepción Carhuancho tiene que cumplir un rol y seguir desarrollando su rol frente al país. Comenzar con otro sería sumamente peligroso”, argumentó.

Por otro lado, Pari Choquecota dijo que espera que el Poder Judicial no abdique en sus responsabilidades, al referirse a la información que señala que dos exrepresentantes de las empresas consorciadas salieron de prisión.

“Eso es una decisión [de que reviertan la prisión preventiva] que lo asume la sala, pero más allá de soltar o no el tema de la prisión preventiva, es evitar levantar los hechos y los casos que llevaron a la prisión preventiva. Eso sería terrible”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments