Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Se reunió con Jorge Barata

Ideeleradio.- Es probable que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, efectivamente no se haya reunido con Marcelo Odebrecht, pero sí con su representante en nuestro país, Jorge Barata, sostuvo el expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari.

Fue al referirse a la publicación de IDL–Reporteros quien reveló el fin de semana último que en la agenda incautada por la justicia brasilera al encarcelado Marcelo Odebrecht, se consigna el nombre de la lideresa de Fuerza Popular y una anotación que dice “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex Venez)”.

“[¿Le parecen creíbles las declaraciones de Marcelo Odebrecht respecto a que entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori?] Los hechos y las realidades políticas hacen que ese tema cobre importancia, me parece que es real, puede ser que ella no tuvo contacto con Marcelo Odebrecht, pero con Jorge Barata sí”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que dijo Jorge Barata es que se reunió con los candidatos o sea no con un grupo de gente, probablemente haya tenido otras reuniones, he visto fotografías por las redes que se reunía con un conjunto de personas, empresarios y políticos. Hay personajes vinculados a la actual comisión que aparecen en esas fotos vinculados a Jorge Barata”, manifestó.

Como se sabe, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori  través de cuenta de twitter, negó vínculos con el empresario acusado de corrupción y la entrega de dinero. “Desconozco las intenciones que tuvo el señor Marcelo Odebrecht, pero conmigo jamás tuvo una reunión”, refirió.

Por otro lado, el exlegislador reveló que los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Mauricio Mulder, integrantes de la comisión Lava Jato, participaron de la celebración brasileña “Feijoada” en la que estuvo Jorge Barata.

“Hay gente de la comisión Lava Jato que aparece con la camiseta de Brasil en una de las reuniones que se dio en la Embajada de Brasil en las que estuvo Jorge Barata. En las reuniones, aparecen los congresistas de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde y el congresista aprista Mauricio Mulder”, acotó.

Como se recuerda, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, de quien recientemente publicaron una fotografía en el portal Manifiesto, en una celebración brasileña denominada ‘Feijoada’, sostuvo que la invitación fue hecha por el embajador de esa época y no por la empresa Odebrecht.

Comments

comments