Keiko Fujimori - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Ideeleradio

La clase política está manchada

Ideeleradio.- El Apra blindará a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, en la comisión que investiga el caso Odebrecht, opinó el excongresista Juan Pari, expresidente de la comisión Lava Jato, al considerar que los parlamentarios apristas cumplirán el mismo papel obstruccionista de la investigación que él realizó.

“[¿Cree usted que el Apra va a blindar a Keiko en la Comisión Lava Jato?] Me parece que sí. En todo caso, yo creo más en el empuje que le empecemos a dar desde afuera, desde otras plataformas que contribuyan a aclarar ese tema de la corrupción”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente la clase política en su integridad está manchada, y eso le quita todo tipo de autoridad  para poder avanzar en esto”, argumentó.

Señaló que no cree en la dureza de las declaraciones de los legisladores apristas contra Odebrecht y las empresas brasileras cuestionadas, porque les atribuyó una “escopeta de dos cañones”, expresada también en la votación del informe del grupo de trabajo que presidió.

“[Los apristas] obstruyeron todo, e hicieron que el informe no sea aprobado en la comisión, plantearon toda una estrategia para que la cosa quede en la impunidad. Lo hicieron, lo sentí, lo viví. Y por lo tanto, la utilidad práctica de un partido que no es gobierno estaba con toda claridad”, indicó.

“[El Apra] fue muy duro [ahora] con Pura Vida también y ellos dieron la norma para que  entre la leche en polvo y evaporizarla. A mí no me extraña el discurso duro por un lado, y la practica por otro lado”, indicó.

Odebrecht y operadores en el Congreso

Finalmente, reiteró que Odebrecht habría apoyado económicamente la campaña del Apra, pese a que no era favorito en las encuestas, para tener operadores en el Congreso que le permita allanar el camino y borrar las huellas con el archivo de los procesos de investigación.

“El Apra fue muy útil para evitar que se den los procesos de investigación, fue muy útil en el 2008 para que el Apra archive la investigación de la interoceánica y simplemente certifique a Odebrecht. Fue muy útil para tapar el camino que habían recorrido”, refirió.

“Claro, [Odebrecht] necesitaba operadores concretos, no necesitaba Partido Aprista en el Gobierno. [Odebrecht] necesitaba que el Apra le ponga legisladores que les ayude ese proceso para allanar el camino y tapar el camino recorrido. Así es [borrar las huellas]. La utilidad es concreta”, expresó.

Comments

comments