Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

 

Es una pésima señal

Ideeleradio.- ¿Cuántas ‘chanchitas’ más habrá hecho la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en otros procesos electorales?, se preguntó Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato, al considerar que la Fiscalía debería investigar a dicho gremio, tras las declaraciones de Jorge Barata.

“Lo de la Confiep es una pésima señal del empresariado peruano. ¿Es comparable con lo del Club de la Construcción?] Claro, y el involucramiento de las empresas en todos los procesos políticos. Hicieron la ‘chanchita’ para hacer una contracampaña”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Cuántas ‘chanchitas’ habrán hecho en otros procesos electorales? ¿Cuáles eran los intereses de ellos y quiénes armaron la ‘chanchita’? ¿qué grupos? Claro que eso debería ser investigado, porque ahí hay intereses tras todo esto”, refirió.

El actual titular de la Confiep, Roque Benavides, reveló a RPP que en el 2011 diversas empresas, entre ellas Odebrecht, hicieron una bolsa de US$ 2 millones para lanzar una campaña en contra del entonces candidato Ollanta Humala, quien competía con Keiko Fujimori por el sillón presidencial.

Más en Ideeleradio

Comments

comments