Alan García - Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso
Alan García - Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- El exmandatario Alan García es un político muy hábil y su sobrerreacción hacia el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, es producto de su nerviosismo, afirmó el excongresista Juan Pari.

Fue al comentar las declaraciones de Alan García, quien utilizó sus redes sociales para responderle al mandatario,  al asegurar que “estaría nervioso por lo que dirá su jefe” en referencia a Alejandro Toledo. Incluso el líder aprista publicó un supuesto documento vinculado a sus cuentas bancarias del Gran Caimán con montos de dinero, luego de que Pedro Pablo Kuczynski mencionara que “la plata no llega sola”

“[¿Cree que la sobrerreacción de García es producto de nerviosismo para que se mire hacia otro lado?] Esa siempre ha sido la estrategia de Alan, de [decir] ‘esas no son mis ratas’, supongo que él tiene ratas propias. Es utilizar la habilidad política de cómo poner los escenarios y las agendas donde se deben. Hay que reconocerle que es muy hábil políticamente, pero hay que entender hacia dónde lleva un tipo de reacción de este tipo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Alan García] expresa toda una actitud fuerte como si pusieran alcohol en la llaga, y García salta apenas escucha eso de ‘la plata llega sola’ y es porque algo debe dolerle. Pero en todo caso el buscar por dónde llamar la atención será un tema recurrente”, expresó.

PPK tiene que responder

El exlegislador consideró, no obstante, que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski,  debe debe responder por las acusaciones en su contra, pero reiteró que el exmandatario buscaría distraer la atención.

“[García dice] miremos a PPK, no miremos a Alan. Y al otro lado, claro que PPK tiene que responder sus cosas, sin duda. No es solamente ese movimiento de tal dinero, sino hay muchos movimientos que tienen que dar cuenta a la justicia por paridad y  transparencia hacia nuestra patria”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments