Juan de la Puente - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Juan de la Puente - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Recomposición del Gabinete

Ideeleradio.- El mandatario Pedro Castillo debería ir en la dirección de la reposición de su peso y autoridad, y eso lo llevaría a una recomposición del Gabinete que fortalezca y no debilite la Presidencia de la República, planteó el politólogo Juan de la Puente.

“Yo pienso que [Pedro Castillo] debería ir en la dirección de la reposición del peso, de la autoridad de la Presidencia de la República, y eso claro —hoy, mañana o pasado— llevaría a la recomposición del Gabinete, pero una recomposición que fortalezca la Presidencia, no una recomposición del Gabinete que debilite a la Presidencia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto me parece muy importante, porque aparecen dos tipos de cambio [posibles] de Gabinete. Un cambio que debilite a la Presidencia en el sentido que haga que el presidente deje de tener los aliados arriba o abajo, y otro en que conserve el núcleo del poder que ha ganado. No sé si es que por ahí irán las cosas”, apuntó.

Falta de eficacia

En otro momento, De la Puente Mejía consideró que el principal riesgo del Gobierno no está en su línea política o su discurso, sino en la falta de eficacia en la implementación de políticas públicas.

“El principal riesgo de este gobierno no está en su línea política o en su discurso, está en su falta de eficacia, y en que no tenemos sobre la mesa todavía ya no hablemos de un discurso, sino una práctica de cambio, y eso me parece que delimitaría el futuro”, indicó.

“Si llegamos a los tres o cuatro meses en que seguimos teniendo un radicalismo vacío, no hay eficacia, no ha eficiencia, me parece que no se estaría honrando las dos cosas por las que yo creo que el Perú votó en segunda vuelta: un cambio y una gobernabilidad pactada, que son los desafíos de este gobierno en este momento”, declaró.

Finalmente, recordó que, al inicio de la segunda vuelta de las elecciones 2021, mencionó que “el riesgo con la candidatura de la derecha era que no haya cambio, y el riesgo con la candidatura de la izquierda es que fracase en el cambio”.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments