Juan de la Puente - Ideeleradio
Juan de la Puente - Ideeleradio

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Castillo debe producir cambios y tomar las riendas del gobierno, consideró el analista político Juan de la Puente, tras referir que el Ejecutivo ha cometido una serie de torpezas y errores en los primeros días de gestión.

“Para el Perú, hoy día, el problema no es la oposición, el problema es el Gobierno. Seamos claro que estamos en los 15 días de un gobierno y, si bien es cierto que primero se pide una especie de luna de miel, a mí me parece que las torpezas, los errores y las deficiencias de los primeros 15 días del gobierno amerita que el presidente tome todas las riendas del poder en sus manos y produzca cambios para que el día 26 no sea un encontronazo que nos acerque a un momento mucho más crítico, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La tarea de la política en esta etapa es evitar que tengamos un retorno anticipado a las urnas”, dijo.

La opinión pública será más radical

Refirió en ese sentido, que si no se producen los cambios necesarios en el Ejecutivo, será la opinión pública que presionará al Congreso de la República para que no se otorgue la confianza al Gobierno.

“Si no hay cambios hasta estos días hasta el 26 la opinión pública, más allá que el Congreso mismo, presionará por la no confianza. Es cierto, que la opinión pública es cierto muy influenciada por los medios, por la crisis económica podría ser más radical que el propio Parlamento, que todavía están midiendo por el tema de las no confianzas o las dos censuras, el adelanto de elecciones y la vacancia y entonces aparece el asunto del voto ámbar”, explicó.

“Queda claro que si no hay cambios, vamos a un momento crítico donde la presión será para la no confianza, y no para el voto ámbar.”, indicó.

La oposición seguirá jugando su papel

Sostuvo, en otro momento, que la oposición seguirá jugando su papel, pero que se debe profundizar en el papel de Cerrón, como líder de Perú Libre.

“La oposición va a seguir haciendo lo que sabe hacer. Por ejemplo, las dos bestias negras del gobierno son Béjar y Cerrón y en realidad claro está haciendo lo que hace una oposición radical. Hay varios Béjar, un Béjar de la guerrilla, un Béjar académico. La riqueza de un personaje ha sido resumida en una palabra. Yo sospecho también que no se profundiza respecto del papel de Cerrón como líder de Perú Libre, entonces claro a los dos se los anatemiza, entonces queda solo la figura del presidente en el cual se deposita el conjunto de decisiones que deben ser tomadas”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments