Juan de la Puente - Congreso (Foto: Congreso)
Juan de la Puente - Congreso (Foto: Congreso)

No buscan sacar a Sagasti

Ideeleradio. – El espíritu del 9 de noviembre de la coalición vacadora todavía esta flotando en el Parlamento no para vacar al gobierno de Francisco Sagasti sino para recuperar el control de la Mesa Directiva del Congreso de la República, sostuvo el analista político, Juan de la Puente.

“Hay un espíritu del 9 de noviembre que todavía está flotando [en el Congreso] y lo expresa bien Manuel Merino. Este es un caso donde el mensaje importa mucho, pero también el mensajero. Él [Merino] lideró un Congreso que tuvo una actitud muy obstruccionista, incluso en algunos momentos más obstruccionista que el Congreso disuelto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Manuel Merino sintetiza el espíritu del 9 de noviembre, ¿cómo yo calificaría este espíritu del 9 de noviembre ahora en diciembre? Es el espíritu que, aunque no quiere derribar al gobierno de Sagasti, quiere recuperar el control de la Mesa Directiva del Congreso”, subrayó.

Se están reagrupando

En ese sentido, el analista advirtió que hay un sector del Congreso que intenta reagrupar a la coalición que aprobó la vacancia de Martín Vizcarra. Reiteró que es el mismo sector que ahora busca recuperar el control de la Mesa Directiva del Congreso.

“El espíritu del 9 de noviembre intenta reagrupar la coalición vacadora, probablemente no tenga los 105 integrantes del mes de noviembre, pero me parece que ya han sumado algunas decenas”, señaló.

“Mi impresión es que la cabeza del espíritu del 9 de noviembre intenta producir cambios no para para sacar a Sagasti, sino para recuperar la Mesa Directiva del Congreso. De modo, que habría que prestar atención al interior del Congreso”, precisó.

Hay responsabilidad compartida

Finalmente, estimó que hay responsabilidad compartida tanto del expresidente Martin Vizcarra y del Congreso de la República en el retraso de la adquisición de vacunas contra la Covid -19.

“La expedición del decreto de urgencia fue tardío para el tema de la vacuna contra el Covid-19. Aquí hay una responsabilidad compartida entre Martín Vizcarra y el Congreso”, concluyó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments