Juan de la Puente - Ideeleradio
Juan de la Puente - Ideeleradio

Ideeleradio.- La parlamentaria Luz Salgado ha tenido la habilidad de no aparecer solo como una fujimorista de la vieja guardia, y Keiko Fujimori la prefirió como candidata a la Mesa Directiva porque tiene muchos congresistas pulpines que manejar, consideró el analista Juan de la Puente.

“A mí me parece que lo que expresa la designación de Luz Salgado es un consenso adentro primero, es decir, entre este vínculo entre lo nuevo y lo viejo. Luz Salgado ha tenido la habilidad de no aparecer como una fujimorista solo de la vieja guardia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y por eso es que, finalmente, fue candidata porque si no hubiera sido excluida como los otros”, anotó.

Keiko necesita a Salgado

El analista sostuvo que ante una bancada tan grande como la fujimorista se necesita  de cierto manejo y experiencia. Aseveró que, en ese contexto, Keiko Fujimori prefirió elegir a Salgado Rubianes.

“Mi idea es que frente a una bancada con demasiados congresistas pulpines se necesita un manejo de esta naturaleza, pero tan bien es cierto que está Luis Galarreta y Lourdes Alcorta”, comentó.

“Pero supongo que Keiko se ha visto en la disyuntiva ¿O Luz Salgado o Cecilia Chacón? y por eso prefirió a Luz Salgado”, aseveró.

Sería un error el bloqueo y confrontación

En otro momento, dijo que las recientes elecciones presidenciales demostraron que Fuerza Popular es más fujimorismo que keikismo, y que el desafío en adelante será su relación con respecto al Gobierno.

“Sería un gravísimo error entrar a una lógica de bloqueo y de confrontación excesiva [por parte del fujimorismo], porque no solamente perdemos todo, sino ganan sectores que se van a aprovechar de esas contradicciones”, argumentó.

Finalmente, dijo que la pequeña diferencia por la cual Keiko Fujimori no ganó las últimas elecciones se podría deber también al riesgo que representaba Fuerza Popular, por su mayoría en el Congreso.

“El fujimorismo creía que podía sacar 50 o 55 congresistas, no 73, y esa es una de las razones que creo que motiva el triunfo de PPK y hace que se vote por esa pequeña diferencia a favor de él. Una bancada tan grande de 73 congresistas, por lo menos 25 no estaban siendo esperados a la fiesta del fujimorismo”, refirió.

Comments

comments