Juan de la Puente - Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Varias razones

Ideeleradio.- El desgaste del gabinete que presidió Vicente Zeballos era evidente no solo por la tensión que se generó con el Congreso de la República, sino por las cifras en relación a la pandemia del coronavirus y la crisis económica que originó este problema, sostuvo Juan de la Puente.

“El desgaste del Gabinete era evidente no solo ya por la tensión con el Congreso, sino por las cifras en relación a la pandemia y a la crisis económica. Probablemente sean variables que en su conjunto no maneja el Gobierno, porque esta es una crisis muy especial, porque hay un conjunto de elementos que no pueden ser completamente manejados”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Al ser consultado por las razones de los cambios en el Poder Ejecutivo, el politólogo estimó que es probable que el motivo más predominante esté relacionado al deseo del mandatario  Martín Vizcarra de tener un equipo más coherente y con mejor perfil público.

“Las razones del cambio de gabinete pueden ser varias, no siempre es una, pero quizá la más predominante está relacionada con que el presidente quiere transitar en una segunda etapa, en esta enorme crisis, considerando que debe tener un mejor equipo, más coherente, con un mejor perfil público”, señaló.

“El presidente podría esperar hasta después de 28 de julio, pero quizás no ha esperado para ir más fresco al 28 de julio al mensaje presidencial y para empezar rápidamente esta segunda etapa. Quizás ya entendía que se estaba demorando, porque pudo hacer esto también inmediatamente después de levantar la cuarentena”, aseveró.

Mencionó que pese a las alarmantes cifras de contagios y del alto número de fallecidos, incluyendo aquellos no registrados, la crisis política, en las últimas semanas, no se generó por esas razones.

“La crisis política que hemos tenido en los últimos días tiene que ver con la relación con el Congreso, lo cual no solo demostraría la alta resiliencia de los peruanos para encararse casi por sí mismos de la crisis o también los límites del Estado para hacerse cargos de los problemas de la gente, sino también una enorme resistencia del sistema para que en circunstancias de esta naturaleza no se produzcan desbordes”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments