Juan Carlos Tafur - Ideeleradio
Juan Carlos Tafur - Ideeleradio

Tras reunión PPK – Keiko

Ideeleradio. – La relación entre el Gobierno y el fujimorismo será menos conflictiva tras la reunión sostenida entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo el periodista Juan Carlos Tafur.

“PPK va a cambiar poco en este segundo año. Yo creo que el segundo año va a ser mejor que el primero. Yo creo que políticamente esta reunión cumbre con Keiko si bien no garantiza paz política entre ambos poderes, por lo menos va a ser una relación menos conflictiva que la que fue el primer año”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En términos económicos, ya algunos indicadores empiezan a mostrar un cambio positivo, los precios de las materias primas, el gasto público por el proceso de reconstrucción con cambios, por los Juegos Panamericanos, le va a meter plata a la economía”, manifestó.

Ha habido paz social

En otro momento, el periodista anotó que en este primer año de gobierno el jefe de Estado no ha tenido que resolver ningún conflicto social. Indicó que la crisis del gobierno se originó a causa del caso Chinchero.

“Este gobierno ha gozado de paz social durante su primer año. No ha tenido ‘un arequipazo’, un ‘baguazo’, ‘un congazo’, como lo tuvieron Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. [PPK] no ha tenido nada de eso, ha tenido paz social”, precisó.

“¿Qué se lo tumbó? Chinchero, que no es un caso de conflicto social a lo sumo es un caso de conflicto de interés, pero social no ha sido, sin embargo, se ha tumbado a tres ministros a un contralor y ha tirado la aprobación popular del presidente por los suelos”, subrayó.

PPK siempre ha sido proempresa

Finalmente, el periodista señaló que tras el caso Chinchero, el jefe de Estado ha demostrado que sigue siendo más pro empresa que pro mercado.

“Yo creo que PPK es alguien que propiamente no es un liberal ortodoxo. [PPK] es alguien más pro empresa, que pro mercado. […] PPK es un republicano en el sentido norteamericano del término, él cree que si se apoya a la empresas y Chinchero era claramente un proyecto que favorecía a un grupo empresarial a contrapelo de lo que indicaba el mercado, le genera un bien en la sociedad”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments

2 COMENTARIOS