Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso

Un papelón político

Ideeleradio.- Si la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decide revertir el indulto del expresidente Alberto Fujimori, será un papelón político para el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y tendría que renunciar, afirmó el periodista Juan Carlos Tafur.

“[…] Si la Corte revierte el indulto, será un papelón político de PPK, y si eso ocurre, él tendría que renunciar per se, porque de algún modo él ha dado el indulto [dice] en ‘aras de la gobernabilidad’ y ha sacrificado principios. Si esta apuesta por la gobernabilidad se la tiran abajo, ¿ya qué sentido tiene que se quede en el Gobierno?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A esto se suman los conflictos sociales que en este año serán más recurrentes por la contienda electoral municipal y regional, que se viene en octubre, que siempre históricamente  generan más conflictos sociales”, argumentó.

Debe apartarse

En ese sentido, el periodista consideró que el mandatario debería apartarse del Gobierno, porque no tiene competencia política para ejercer la Presidencia de la República.

“Creo que PPK debería renunciar, ya desde la crisis de Odebrecht yo plantee que vacancia no, renuncia sí. Él debería apartarse del gobierno, claramente no tiene la competencia política para ejercer la presidencia y no tiene aparentemente la voluntad de hacerlo”, dijo.

“Se le vienen tremendos desafíos, uno es la declaración de Jorge Barata que es el primer hito, y dos es lo que pueda definir la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments