Juan Carlos Tafur - Ideeleradio
Juan Carlos Tafur - Ideeleradio

Testean diariamente el indulto

Ideeleradio. – El 80% del Gabinete del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe haber votado por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori ya que casi todos los días testean el tema del indulto humanitario a favor del expresidente Alberto Fujimori, sostuvo el periodista Juan Carlos Tafur.

Fue al ser consultado sobre un eventual indulto humanitario a favor del expresidente de la República, Alberto Fujimori, quien se encuentra condenado a 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

“El 80% del Gabinete de PPK debe haber votado por Keiko Fujimori, no me cabe ninguna duda. Ya que mencionas los focus group en eso tiene razón Alberto Vergara cuando dice el largo plazo de PPK es el focus group de ayer, así funciona y se ve ahora con el caso del indulto, por ejemplo, lo testean todos los días, con el tema del indulto y no toma ninguna decisión”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entiendo que ya ha tomado un camino claro, se ha zurrado en la advertencia de Mario Vargas Llosa y ha decidido ir adelante con el tema del indulto humanitario, parece que eso ya está definido, basta que un médico de los tres que van a convocar le indique que hay un riesgo vital y procede el indulto, se ha puesto como plazo el final del año”, acotó.

Salí de Exitosa por la llegada de Butters

En otro momento, explicó que su salida de radio Exitosa se debió al ingreso de Phillip Butters. Comentó. además, que tramita su caso ante el Ministerio de Trabajo porque el grupo empresarial del mismo nombre no le reconoce determinados derechos laborales que él exige por laborar en el diario de esa corporación.

“En el tema de mi salida de la radio, fue muy claro. Fue por el ingreso de Phillip Butters a la radio, y yo decidí que eso cambiaba el formato y el perfil de la radio, porque, además no solo le daban el horario estelar, sino cuatro horas, no dos como al resto de los conductores. Con esto le daban un predominio y una primacía, y marcaba el perfil nuevo que le querían dar a la emisora, en esa medida, preferí apartarme sin mayor aspaviento”, declaró.

“[Preferí apartarme] porque yo sí creo en eso: que los medios de comunicación tienen el derecho, como empresa, de definir su propia línea editorial, pero evidentemente, yo no encajaba en ella. Dije que me mantenía en el diario, pero esa decisión, aparentemente, más algunas otras vinculadas a políticas editoriales, generaron que me dijeron que prefería que quedara ahí nomás, porque no me sentían empático con la filosofía de la radio y la empresa”, subrayó.

No reconocen mis derechos laborales

Finalmente, el periodista reveló que su salida del grupo Exitosa tampoco no se acordó en buenos términos. Lamentó que el grupo empresarial no le haya querido reconocer ningún tipo de derecho laboral por lo que se encuentra su caso en manos del Ministerio de Trabajo.

“En el caso de la radio, yo no tenía prerrogativas laborales porque eran dos horas diarias y, en consecuencia, no había esa relación, pero en el diario evidentemente sí. Sin embargo, la empresa, lamentablemente ha decidido hacer caso omiso de todo tipo de derechos laborales y estoy enfrascado en este momento, en una causa con el Ministerio del Trabajo, no me queda otra”, mencionó.

“Lo más terrible es que al inspector laboral que ha ido a ver mi caso, le han dicho que yo no iba a trabajar. O sea, yo daba servicio externo, [eso es] alucinante. Sería el primer director en la historia de la humanidad de los periódicos del mundo, que no trabaja físicamente en el lugar, sino que da un servicio externo. Claro, lo que quieren es evitar cualquier tipo de reconocimiento laboral”, precisó.

Finalmente, el comunicador lamentó que el Grupo Exitosa no quiera reconocerle su liquidación ni compensación por tiempos de servicio (CTS) por haber estado al frente también del diario Exitosa.

Más en Ideeleradio

Comments

comments