Juan Carlos Tafur - Ideeleradio
Juan Carlos Tafur - Ideeleradio

 

Rechazo ciudadano

Ideeleradio.- Me parecería inverosímil que Manuel Merino de Lama se atreva a indultar a Antauro Humala para propiciar su candidatura, refirió el analista Juan Carlos Tafur, tras considerar que una medida de ese tipo merecería tal rechazo ciudadano que llevaría al Perú a un escenario de ingobernabilidad.

“No tengo lo elementos, pero me parecería inverosímil, y altamente combustible que Merino se atreva a tomar este tipo de decisiones. Un indulto para Antauro para propender a su candidatura y que esta pase por una postergación de las elecciones, yo creo que merecería tal rechazo ciudadano que llevaría al Perú a un escenario de ingobernabilidad tal, en el cual Merino no terminaría su mandato”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Los intereses de Acuña

El analista estimó que Merino de Lama podría ceder más a los intereses de César Acuña y a la bancada de Acción Popular.

“No creo que Merino le deba tanto a UPP. Digamos, obviamente sus votos han sumado, pero claramente se ve por el resultado que podrían haber prescindido de UPP sin ningún problema. Creo que más va a ceder a los intereses de Acuña y de su propia bancada, antes que de otros, inclusive las de Podemos o las de UPP”, argumentó.

Cabe indicar que el vocero de UPP, José Vega, no descartó una solicitud de indulto para liberar a Antauro Humala, quien fue condenado por el caso del Andahuaylazo.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments