Juan Carlos Tafur - Congreso
Juan Carlos Tafur - Congreso

 

Escenario terrible

Ideeleradio.- El proceso anticorrupción y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) serían las víctimas del gobierno de Manuel Merino de Lama, opinó el analista Juan Carlos Tafur.

“Lamentablemente, creo que el proceso anticorrupción también va a ser una de las víctimas del gobierno Merino. La Sunedu también es otro de los factores que explican esta situación [de vacancia]. Alianza para el Progreso y Acción Popular tienen intereses en el proceso educativo, y en esa medida creo que la Sunedu va a ser otra de las víctimas [del gobierno Merino] ”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Recuerden que este gobierno va a tener que ver el presupuesto. Eso es terrible en términos de la lógica populista que los ha caracterizado. ¿Qué va a ocurrir allí? En fin, el escenario para mí es terrible, no le veo un escenario posible bueno”, acotó.

Hipótesis

El periodista consideró, además, que tiene la hipótesis de que hay un intento de sabotear los procesos anticorrupción.

“A riesgo de ser algo impreciso, yo lanzo la hipótesis de que esto es producto de una guerra civil en el Ministerio Público y que un sector de fiscales ha decidido patear el tablero coludidos con grupos mediáticos y políticos para sabotear los procesos anticorrupción que se venían en curso. El sector enemigo de los fiscales Vela y Pérez ha decidido patear el tablero —creo yo— y ha urdido una relación con grupos mediáticos y políticos para lograr su propósito. Eso yo creo que lo vamos a ver confirmado en las próximas horas”, argumentó.

Vigilancia activa

Sostuvo que corresponde sumarse a una vigilancia activa para que no se trastoque el cronograma electoral de los comicios del 2021.

“Creo que corresponde sumarnos a una vigilancia activa de que no se trastoquen las líneas maestras de la normalidad por las que estábamos discurriendo. Principalmente, que no se vaya a trastocar el cronograma electoral establecido”, subrayó.

“En general, yo creo que se ha abierto una puerta hacia la oscuridad política. Me temo que el proceso electoral va a estar impactado por esa crisis y vamos a lamentar no seis o siete meses, sino cinco años más el resultado de esta situación crítica que estamos pasando”, puntualizó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments