Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio

Es un año terrible para el gobierno

Ideeleradio.- El presidente que gobierna hasta ahora es el Pedro Pablo Kuczynski (PPK) del primer debate y no el PPK que ganó el segundo encuentro frente a Keiko Fujimori, sostuvo el periodista Juan Carlos Tafur, tras considerar que este es un año terrible para la administración de Peruanos por el Kambio en términos políticos y económicos.

“El PPK que ha gobernado ha sido el PPK del primer debate, no es el PPK del segundo debate. Ojalá que en el segundo año se despabile”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ha sido un año terrible para el gobierno y yo no lo esperaba, en términos políticos sí, porque claramente PPK no es un político ni le interesa hacerlo, lo cual para mí es más grave, sino que, además, confió la jefatura del Estado a Fernando Zavala, quien tampoco es un político”, opinó.

Los tecnócratas no sirven para gobernar

En otro momento, el periodista señaló que fue un gran error del jefe de Estado el delegar la función de gobernar en la figura del presidente del Consejo de Ministros. Dijo que tras la designación de Fernando Zavala ha quedado comprobado una vez más que los tecnócratas no sirven para gobernar.

“Yo hubiese esperado si el presidente no va a ejercer ese papel, entonces que nombre en el premierato a alguien que si lo haga, para compensar esa deficiencia, no lo hizo y el resultado salta a la vista, no tiene operadores políticos, sus niveles de aprobación son paupérrimos, ha roto su relación con el Congreso, y en el ámbito económico donde todo el mundo esperaba que se la iba a llevar de alivio, también es un desastre”, subrayó.

“Yo creo que ha habido una falta de pericia política. Los tecnócratas no sirven para gobernar. Yo creo que eso debería ser la gran lección de este primer año y hay que reivindicar a los políticos, por más desprestigiada que esté la clase política. Un político por su propia naturaleza es un radar prendido para detectar niveles de aprobación y desaprobación de la ciudadanía, niveles de consenso que se puedan generar, tiene un oído distinto al del tecnócrata”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments