Luis Galarreta - Ideeleradio - Foto: Congreso
Luis Galarreta - Ideeleradio - Foto: Congreso

Una declaración de guerra anticipada

Ideeleradio.- El candidato a la Presidencia del Congreso de la República por Fuerza Popular será Juan Carlos Tafur y no Cecilia Chacón, sostuvo el periodista Juan Carlos Tafur, tras indicar que la designación del citado parlamentario es una “declaración de guerra anticipada” al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Me confirman del entorno cercano de Fuerza Popular que el candidato a la Presidencia del Congreso va a ser Luis Galarreta, ya no va a ser Cecilia Chacón”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que la designación de Luis Galarreta es una declaración de guerra anticipada. La reunión entre Keiko y PPK lo que va a propender es a que se generen algunos proyectos de ley puntuales, como los que se definieron en esa reunión, pero creo que el fujimorismo juega a la escopeta de dos cañones y va a tener en Galarreta un puntal que va a estar perturbando permanentemente a PPK”, manifestó.

Galarreta complicará todo

El periodista señaló que la designación de Luis Galarreta complicará las relaciones del Ejecutivo con el Legislativo. Estimó que el jefe de Estado y no únicamente Fuerza Popular son los responsables de la crisis política que vive el país.

“Curiosamente cuando uno hablaba con varios ministros de este gobierno, ellos decían que se entendían muy bien con congresistas como Luz Salgado, Cecilia Chacón y hasta el propio Héctor Becerril, pero no con la nueva hornada de fujimoristas, los conversos, entre ellos Galarreta”, opinó.

“También es verdad que no se le puede atribuir al obstruccionismo o a la agresividad del fujimorismo en el Congreso, la explicación de la crisis del gobierno, más responsabilidad tiene el propio PPK”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments