Ollanta Humala - Nadine Heredia
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto - Andina

Ideeleradio.-  El caso vinculado a la ex primera dama Nadine Heredia y al expresidente Ollanta Humala, en el que se les investiga por presunto lavado de activos, está muy consolidado y debería tener consecuencias legales en un corto plazo con una denuncia ya formulada, consideró el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz.

Fue al referirse a las recientes declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien señaló sobre la entrega de dinero a la ex primera dama,  para la campaña de Ollanta Humala.

“Yo creo que lo de Barata es la cereza encima de la torta porque ya estaban los cuadernos, la plata que vino de Venezuela. Finalmente, ahora los tres millones explican muchas cosas y eso viene la anotación del proyecto OH, así como la incapacidad de poder explicar de dónde vienen esos fondos por parte de los investigados”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que ese es un caso muy consolidado y deberá haber consecuencias legales en un muy corto plazo”, afirmó.

Ya debería haber denuncia

En este sentido, Ugaz Sánchez Moreno sostuvo que el origen ilícito de los fondos que fueron entregados a la ex primera dama está probado. Opinó que ya debería procederse a la denuncia respectiva.

“[¿Cree que el paso siguiente es denunciar porque es un caso de lavado de activos?] Ya debería producirse la denuncia, porque Barata ha dicho, que los tres millones de dólares que se les ha entregado viene del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht que es la unidad de administración de sobornos, según los norteamericanos”, señaló.

“No hay duda que el origen ilícito de fondos está probado. Esa denuncia ya debería estar presentada”, puntualizó.

 

Comments

comments