José Ragas - Ideeleradio
José Ragas - Ideeleradio

Ideeleradio.- Ricardo Belmont es un oportunista y resulta incomprensible que el presidente de la República, Pedro Castillo lo haya nombrado como asesor presidencial, opinó el historiador José Ragas.

Fue al comentar la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, quien anunció que el excongresista Ricardo Belmont se sumará como asesor del despacho presidencial.

“Es incomprensible su nombramiento por el perfil de la persona. Belmont es un oportunista, y uno puede ver su carrera política y de hecho es el primer outsider de la política peruana. Cuando postula por su partido en el año 89 con su partido Obras, y básicamente lo que hace es que prepara el terreno para lo que es Fujimori, en un momento en el cual estos aventureros llegan a la política y a cargos altos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“A partir de eso, Belmont no ha tenido un desempeño notable como que alguien pueda rescatar algo de su trayectoria, como para justificar que esté a cargo del despacho presidencial”, mencionó.

Castillo debe una explicación

El historiador dijo, en ese sentido, que el presidente Pedro Castillo le debe una explicación al país, porque no se justifica esta clase de nombramientos. Refirió, que tendrá acceso a información sensible del Estado.

“Hemos visto por otro lado su carácter hipócrita [de Belmont], y hace unos días ataca al presidente y ahora está tranquilamente aceptando un puesto. Cuál es la lógica detrás de eso, la verdad que no sé. Quiero pensar que es un tipo de jugada gubernamental, pero no hay cómo justificar y hay que decirlo abiertamente por más que uno haya apoyado a Castillo. Creo que nos debe una explicación como mínimo [el presidente Castillo]”, mencionó.

“Él no lo está contratando como su gurú o asesor de deportes, lo está contratando para manejar a su despacho presidencial y va a tener acceso a información sensible”, anotó.

Es una mala decisión

Indicó, además, que resulta una mala decisión el nombramiento de Ricardo Belmont como asesor presidencial. Recordó, en ese aspecto, su posición en contra del proceso de vacunación.

“Creo que uno de los logros de Castillo no solamente es continuar con la política de vacunación del anterior ministro de Salud, sino mejorarla y eso de alguna forma le resta legitimidad, y el carácter simbólico, de que este debió ser el gobierno provacunas, pese a toda la oposición. Llamar a alguien con Belmont que además saca provecho de las muertes ajenas, del dolor ajeno al ponerse en una posición negacionista es francamente lamentable”, indicó.

“Uno estaría más tranquilo pensando que el presidente saldrá a explicar la decisión, pero el presidente tampoco sale a explicar las cosas, y esto le está abriendo flancos innecesarios a sus decisiones y termina sepultando movidas bastantes interesantes que han ocurrido en los últimos días, y esto permite que gente que siempre lo ha criticado, ahora lo pueda criticar más. Es una mala decisión por donde se le mire”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments