José Ragas - Pedro Castillo (Foto: Ideeleradio - Presidencia)
José Ragas - Pedro Castillo (Foto: Ideeleradio - Presidencia)

 

No entra a dimes y diretes

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Castillo, es pragmático y tiene menos afán de figuración, a diferencia de otros presidentes anteriores sostuvo el historiador José Ragas, al referir que estamos frente a un jefe de Estado discreto y menos confrontacional.

“Yo creo que es mucho más pragmático [Pedro Castillo] y tiene una experiencia sindical que no necesariamente se refleja o es exactamente igual a lo de un gobierno central, pero tiene menos afán de figuración que otros presidentes anteriores. Tiene un estilo definitivamente, que quizás no es lo que uno espera o uno está acostumbrado, pero eso no significa necesariamente que no es un estilo que no funcione”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, destacó el hecho de que la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, haya tenido un aumento respecto a su nivel de aprobación, según la última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos.

“Hemos visto que está subiendo en las encuestas poco a poco, después de esta turbulencia de la segunda vuelta y de la transición, y eso creo que, en todo caso, también se traduce en no haber entrado a los conflictos que ha habido incluso con el dueño del partido [Perú Libre], que es Vladimir Cerrón, o no haber entrar a dimes y diretes con estos políticos que lo están tratando de provocar”, mencionó.

Cabe indicar que según la última encuesta de El Comercio-Ipsos, la aprobación a la gestión del presidente Pedro Castillo subió a 42% en septiembre, cuatro puntos porcentuales más que en el mes pasado (38%). También subió la desaprobación al mandatario de 45% a 46% entre agosto y septiembre, mientras los que no precisaron una respuesta sumaron en este mes 12%, cinco puntos menos que en agosto (17%).

Es más discreto

Dijo, finalmente, que es mejor tener un jefe de Estado más discreto, pero que al final funcione y pueda dar resultados en su gestión.

“Yo prefiero un presidente más discreto, pero que sea pragmático y funcione, en lugar de alguien más que busque figuración y que realmente no traiga resultados. Solamente el tiempo va a decir cómo está funcionando esta medida”, anotó.

Ficha Técnica:

Encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio.
Número de registro: 0001-REE/JNE
Muestra: 1204 personas entrevistadas.
Procedimiento de selección de encuestados: Los entrevistados fueron elegidos de manera aleatoria dentro de cada vivienda respetando las cuotas de sexo y edad.
Lugares donde se realizó la encuesta: En 24 departamentos y Callao.
Fecha de aplicación: 9 y 10 de septiembre de 2021.
Margen de error: +/- 2.824%
Nivel de confianza: 95%.
Universo: población urbana-rural, hombres y mujeres de 18 años a más.
Página web: www.ipsos.pe

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments