Keiko Fujimori - Pedro Castillo (Fotos: Andina)
Keiko Fujimori - Pedro Castillo (Fotos: Andina)

Ideeleradio.- Keiko Fujimori  buscará sabotear a Pedro Castillo a través del Congreso de la República si es lo llegan a proclamar como nuevo presidente de la República, advirtió el doctor en Historia por la Universidad de California, José Ragas.

“[El fujimorismo] actúa con estrategias, que si no funciona una, funciona la otra, y si no funciona esta con ya la proclamación de Pedro Castillo como presidente van a buscar sabotear con otro poder del Estado, que es el Congreso. Esto realmente va a llevar a una inestabilidad donde la única responsable es Keiko Fujimori”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ella actúa no por un sentido de democracia, sino lo hace para escapar la cárcel, para evitar que su partido pierda una vez más y además también para evitar perder los beneficios y privilegios que ella tiene como lideresa política de esta agrupación, que está siendo investigada”, argumentó.

Conteo de votos debe terminar

El historiador dijo que se espera que los organismos electorales terminen de una vez con el conteo de votos y se proclame a Pedro Castillo como nuevo presidente de la República. Sin embargo, indicó que Fuerza Popular utilizará una serie de estrategias para evitarlo.

“Yo creo que se va a terminar el conteo, y espero que se termine lo más pronto posible y con eso ya debería ser el final de todo esto y las instituciones decir se cerró la elección y proclamar a Pedro Castillo con las diferencias, aunque sea un voto. Así funcionan las segundas vueltas, porque gana el que consigue más votos, pero eso lamentablemente no va a pasar. Todo este esfuerzo que vienen haciendo tantos los abogados, como las personas que se movilizan y los trolls de Fuerza Popular no van a dejar que esto termine en esta cuestión”, aseveró.

“[…]Creo que hay una especie de escenarios que ya tiene preparado Fuerza Popular, porque fue muy sintomático ver cuando el JNE aceptó el día viernes que no iba a aceptar la extensión de la anulación, cinco minutos después salieron dos tuits de Keiko diciendo que Sagasti había interferido en el proceso electoral, lo cual era falso”, comentó.

Se desconoce la democracia

Sostuvo, que resulta perverso y humillante que se desconozca a quienes votaron por el profesor Pedro Castillo.

“Lo que han hecho hasta ahora es desconocer la democracia, se ha desconocido todos los entes, han cuestionado el valor de los miembros de mesa y las personas que han participado en las elecciones. Esas personas han tenido que salir con un video a grabarse diciendo que no han cometido fraude, lo cual es humillante y es completamente perverso”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video