José Ragas - Ideeleradio
José Ragas - Ideeleradio

 

Depende mucho de él

Ideeleradio.- Espero que el presidente de la República, Pedro Castillo, tenga capacidad de enmienda, pero eso dependerá de él y de que sepa rodearse de personas en su entorno que le diga cosas que no quiere escuchar, opinó el historiador José Ragas.

“[¿Ves al presidente con capacidad de enmienda respecto de reconocer lo que hizo mal y en la rápida capacidad de cambiar las cosas?] Yo espero que sí. O sea, depende mucho de él y depende también de que él sepa rodearse de gente que le diga, a veces cosas también que no quiere escuchar, y que le diga cómo tiene que reaccionar en algunas situaciones”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Alguien que le diga cómo reaccionar en] estas cuestiones de prensa, por ejemplo. Cómo voltear el argumento, en el buen sentido de cómo, poner prioridades. Son cosas que se van aprendiendo. Hay presidentes que lo manejaban muy bien. García lo manejaba muy bien a nivel comunicacional”, declaró.

Ruido político

No obstante, Ragas Rojas advirtió que el nivel de debate y cualquier logro que pueda mostrar el Gobierno está empantanado por el ruido político y las tensiones existentes, en el contexto de los pedidos de renuncia planteados contra Castillo Terrones.

“Ahora, la cuestión es que, a nivel de debate político, creo que esto está empantanado. Está completamente empantanado. O sea, cualquier logro, cualquier triunfo que se va consiguiendo en el país, queda completamente secundario con este ruido político y con esa tensión que se va produciendo”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video