Jose Luis Ramos original
Jose Luis Ramos original

Ideeleradio.- Parece que al secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón está feliz con el linchamiento mediático y no le importa que puedan vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo el sociólogo José Luis Ramos. 

“Perú Libre en realidad es Vladimir Cerrón y ese es un grave problema de que un partido de izquierda funcione como los partidos de derecha, que tienen un dueño, pero él está feliz con el linchamiento mediático y en realidad parece que [los medios] lo están lanzando a la presidencia y por eso a veces tiene declaraciones que pareciera que a él no le importara que pudiera caer en vacancia el presidente Castillo y no por incapacidad moral, obviamente, sino por un golpe de Estado como el que dio Merino”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“Pareciera que eso no le preocupa a Cerrón, porque eso haría que llegara a la presidencia antes de lo pensado”, anotó.

No le importa favorecer a la oposición

El sociólogo dijo, en ese sentido, que a Vladimir Cerrón no le importa que sus declaraciones sean utilizadas por la oposición para afectar el proyecto de Perú Libre.

“Si al señor Cerrón le interesaría el proyecto se iría de vacaciones, porque lo utilizan a él [la oposición] para afectar el proyecto. Como a mí me interesa el proyecto no me importa mi persona y ya desaparezco de la política, porque lo que quiero es el proyecto, pero no, a él no le interesa el proyecto, le interesa Vladimir Cerrón y si pone en peligro por permanecer él en la palestra, entonces no va a durar ni un instante en hacerlo”, aseveró.

“La dureza en sus interpretaciones ideológicas [de Cerrón] hace que tenga poca perspectiva y el presidente Castillo parece que sí la tiene, pero no la emplea. Por ejemplo, se quejaron que no se les dio comisiones, pero les dejaron la del Medio Ambiente. No entiendo cómo pueden decir que esa no es importante después del informe de las Naciones Unidas. Le están regalando un espacio para la defensa de la humanidad y hacer una lucha política contra el capitalismo, pero no le dan valor a ello […]”, comentó.

Hay gente valiosa que se puede reclutar

Sostuvo, además que Perú Libre ganó las elecciones con el apoyo de mucha gente valiosa que podría reclutar el gobierno de Pedro Castillo. Dijo, que es necesario que haya una defensa política de la actual gestión.

“Perú Libre ganó las elecciones con el apoyo de mucha gente, tremendamente valiosa que ahora el gobierno podría reclutar para los distintos viceministerios o hacer política. No se necesita un cargo para defender políticamente al Gobierno. Lo que antes eran los prefectos, es decir, los representantes políticos del gobierno en cada una de las regiones son personajes que podrían ser claves, porque la prensa regional se comporta de una manera distinta nacional, defendiendo las posiciones del gobierno para mantener apoyo político, pero para eso se necesita hacer política”, manifestó.

Una apuesta diferente

En otro momento, consideró que electores que votaron por Pedro Castillo podrían sentirse, de alguna manera, traicionados por las propuestas realizadas por el Gobierno ante el Congreso para el otorgamiento del voto de confianza.

“Probablemente se obtenga el voto de confianza, pero es también probable que cierto sector de los electores que votaron por Pedro Castillo sientan que lo propuesto en el Congreso no es exactamente por lo que ellos apostaron. El hecho de que no se nombre el asunto de la Asamblea Constituyente es un asunto relevante, porque eso se siguió insistiendo en la segunda vuelta, en el discurso presidencial del 28 de julio. […] Esto hace  pensar que el gobierno ha renunciado a esa bandera”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Ver video