Vladimir Cerrón (Foto: Andina)
Vladimir Cerrón (Foto: Andina)

 

Solo será con Vladimir Cerrón

Ideeleradio.- Mientras Vladimir Cerrón no sea presidente, ellos asumen que no han llegado al poder, opinó el sociólogo José Luis Ramos, al referirse a la actitud que asume el partido Perú Libre respecto al gobierno del mandatario Pedro Castillo.

“El objetivo de Perú Libre como el de cualquier partido político es llegar al poder. El problema es que ellos sienten que no han llegado, y en teoría han logrado la Presidencia de la República, pero ellos sienten que no, porque ellos entienden que llegar al poder es que Vladimir Cerrón sea presidente, ningún otro miembro del partido Perú Libre”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, mientras Vladimir Cerrón no sea presidente, ellos asumen que no han llegado al poder. Entonces, el objetivo es que Vladimir Cerrón sea presidente. ¿Cómo logran eso? Hay distintas posibilidades y esas posibilidades no necesariamente van de acuerdo a fortalecer el gobierno de Pedro Castillo, sino puede ir en todo lo contrario […]. Entonces, tenemos tanto en la oposición como en supuestamente quienes debieran defender tratando de boicotear al Gobierno”, estimó.

El comunicado

En otro momento, el sociólogo se refirió al pronunciamiento del partido oficialista en el que señalan que Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial. Por otra parte, dijo no entender el enojo de Perú Libre con la designación de Mirtha Vásquez como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Incluso Perú Libre que era el llamado a defender al presidente Castillo no porque fuese de su partido, sino porque no hay las condiciones legales constitucionales para poder hablar de vacancia, sino que se utiliza eso para jalar agua para mi molino. Entonces, aquí no hay un debate entre quienes están en contra de la democracia y los que están a favor de la democracia, sino que hay una situación política en la que cada quien quiere sacar provecho, y quien se debilita y se fragmenta más es nuestra ya precaria democracia”, detalló.

“Leí el comunicado de Perú Libre [señalando que no apoyaran la vacancia] que parecía que no lo había escrito [de] quien hasta hace unos días leíamos cada cosa. Parecía que había recapacitado, ojalá que fuese eso, porque yo no sé porque podrían sentirse molestos que la premier sea Mirtha Vásquez. O sea, ¿les parece una premier que tiene posición aprista, fujimorista, qué está en una posición muy parecida a Acción Popular o el Partido Morado? En lo absoluto, [ella] siempre ha tenido una posición muy a la izquierda”, acotó.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que su partido ha acordado no respaldar la moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente.

Más en Ideeleradio

Ver video