Jose Luis Ramos original
Jose Luis Ramos original

 

López Aliaga ya se siente ganador

Ideeleradio. – La forma que se están dando las elecciones municipales y regionales están acelerando la crisis del sistema político peruano, sostuvo el sociólogo José Luis Ramos, tras calificar de disparates la mayoría de las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Lima.

“Creo que la forma que se están dando las elecciones municipales y regionales está acelerando la crisis del sistema político peruano. Rafael López Aliaga dice que esto es una suerte de plebiscito si Pedro Castillo se queda o no, porque él calcula que como él representaría la vacancia eso le daría los votos que necesita para remontar en la encuesta y por fin salga ganador, pero temo para él que eso no va a ocurrir”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, si tengo que decir disparates, prometer cosas imposibles de llevar adelante desde una alcaldía, no importa, lo prometeré. Eso es lo que ocurre en Lima y regiones. ¿entonces qué es lo que ocurre? el desdibujamiento del sistema democrático en sí mismo”, refirió.

El caso de Antauro Humala

En otro momento, el sociólogo indicó que el proyecto de ley presentado en el Congreso para impedir la candidatura de Antauro Humala generará un enorme rechazo en la población.  Advirtió que actitudes como estas desde el Parlamento dan espacios para discursos marcados por una actitud autoritaria y violenta.

“El proyecto ley presentado por el congresista Carlos Anderson para impedir candidatura de Antauro Humala y las cosas que hace el Congreso, en especial la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, genera una sensación de enorme rechazo en la población, no por cuestiones políticas propiamente dichas, no porque apunten a un modelo de país que no es el que esté de acuerdo la población, sino por un tufillo de discriminación”, subrayó.

“Todo ello ahonda en lo que vimos en la segunda vuelta. Entonces, da espacio para discursos marcados por una actitud autoritaria y en cierto modo violenta, y que no merece por eso mismo el rechazo de la población, sino se ve como una respuesta a esa agresión que Antauro Humala dice que viene hace 500 años”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video