Jorge Luis Ramos - Ideeleradio
Jorge Luis Ramos - Ideeleradio

 

Keiko no se desmarcó

Ideeleradio.- Esta campaña electoral estuvo muchísimo más cargada de racismo, discriminación y exclusión que otras contiendas electorales, sostuvo el sociólogo José Luis Ramos, tras cuestionar que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no se haya desmarcado de ese tipo de estrategia.

“Esta campaña electoral ha estado muchísimo más cargada de racismo, de discriminación, de exclusión que otras campañas electorales que más bien se intentaba simpatizar con lo que habitualmente se llama el pueblo; las redes sociales han ayudado mucho en ese sentido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La señora [Keiko] Fujimori, lejos de desmarcarse de esas campañas racistas, que debió pedir que se calmaran, no probablemente porque ella esté en contra del racismo, sino porque era evidente que le iba a hacer un daño electoral, pero no lo hizo. Al contrario, sintió que esa gente era parte de quienes la apoyan en su proyecto político”, refirió.

No hubo antagonismo

En otro momento, el sociólogo señaló que en esta campaña electoral no hubo antagonismo político entre los planes de gobierno de ambos candidatos. Estimó que la rivalidad se creó con fines electorales para dividir el país.

“[En esta campaña electoral] no hubo antagonismo político, porque en el debate en Arequipa, ¿dónde estaba el antagonismo entre el plan de gobierno de Pedro Castillo y el plan de gobierno de Keiko Fujimori si ella ya se pasó más a la izquierda, entrecomillas, que Pedro Castillo, cuando él le dice, usted es Papá Noel, quiere entregar bonos por todas partes?” se preguntó.

“Entonces, ¿dónde estaba el antagonismo en los planes de gobierno? No había. Entonces, se creó un antagonismo con fines electorales, haciéndole un enorme daño al país”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments