José Hernández - Fuente: La República
José Hernández - Fuente: La República

No es ni premio ni castigo

Ideeleradio.- El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, seguirá trabajando con el Gobierno, pese a su designación como embajador de Perú en Canadá, sostuvo el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, tras estimar que no cree que el exministro de Transportes y Comunicaciones esté alejado por mucho tiempo del Poder Ejecutivo.

“[Asumir ese cargo] es un análisis que ha efectuado el presidente con el mismo Martín y, finalmente, se ha tomado la decisión de ser designado embajador del Perú en Canadá, pero como él mismo ha dicho no es ni premio ni castigo. Él va a estar en constante comunicación con el presidente y va a estar acá las veces que sea requerido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es lógico que algunos políticos y líderes de opinión consideren que debería quedarse aquí. Sin embargo, creo que no va por un tiempo muy largo. Yo creo que en esos términos ha conversado con el presidente y lo han analizado. Él se va a tomar un respiro que creo que pudiera ser útil para él, pero es evidente que aquí también se le necesita, pero como repito no creo que sea por mucho tiempo”, señaló.

Vizcarra y la descentralización

En otro momento, el ministro señaló que el primer vicepresidente conoce todas las bondades y defectos del proceso de regionalización. Descartó que se haya dejado de lado este proceso tras la designación de Martín Vizcarra Cornejo como embajador del Perú en Canadá.

“Evidentemente Martín Vizcarra jugaba un papel importante en la descentralización como presidente regional, con una gestión muy exitosa, como decíamos tenía mucha más libertad de movilizarse. Además, muchos de los gobernadores regionales eran amigos personales de Martín, él conocía todas las bondades y defectos de la regionalización, pero repito, no creo que sea por mucho tiempo su permanencia en Canadá”, subrayó.

“[¿Se ha dejado de lado el proceso de descentralización tras la salida de Vizcarra?] No. Seguimos con el mismo ímpetu, tanto en el Consejo de Ministros, como la primera ministra [Mercedes Aráoz] tiene la voluntad, inclusive, de trabajar mucho más con los gobiernos regionales y los gobiernos locales”, acotó.

Como se sabe, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó hoy la resolución suprema que oficializa la designación del segundo vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Canadá.

Comments

comments