José Hernández - Ideeleradio
José Hernández - Ideeleradio

Capacidad de diálogo

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no está buscando alguien con carné partidario para la conformación de su nuevo Gabinete, sino a personas que generen consensos y que tengan capacidad de diálogo, aseguró el ministro de Agricultura, José Hernández Calderón.

Fue al comentar la declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz,, quien señaló que en los próximos días se conocerá a los integrantes del nuevo Gabinete.

“[¿Cree que el fujimorismo debería ser parte del llamado ‘Gabinete de reconciliación’?] Creo que el presidente más que ver cuadros partidarios, está viendo gente que genere consensos, que puedan tener la capacidad de dialogar, de conversar con todas las bancadas. Creo que él está orientado más a eso, que en buscar a alguien con carné partidario”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me imagino que algunos con carné del partido fujimorista se abstendrán [de formar parte del Gabinete], porque ya han sacado un pronunciamiento, y Alianza para el Progreso ha dicho lo mismo. No sé si el presidente les ha tocado la puerta, aun cuando no lo haya hecho, han manifestado su disposición de no participar”, refirió.

Momento controversial del país

Hernández Calderón reconoció que se vive un momento controversial, tras el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori. Sostuvo, además, que se necesita sacar adelante al país.

“Estamos con la idea de sacar al país adelante, entendemos como Gabinete y lo hemos conversado con el presidente, que ha sido una decisión muy difícil, muy complicada, muy controversial [lo del indulto] y que si fue el momento o no, ya se dio. En política no hay momento ideal”, aseveró.

“Nosotros respetamos la decisión del presidente. Hemos puesto nuestros cargos a disposición para que él pueda elegir un gabinete de lo que espera de ahora en adelante. Entendemos que algunas bancadas no estarían dispuestos a participar, y no sé si el presidente los ha convocado porque es su facultad”, argumentó.

Hernández Calderón subrayó que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski no está pensando en los actores políticos de los partidos, sino en la población y la manera en cómo se reconcilia el país.

“PPK busca que las grandes discrepancias, que son entendibles entre unos y otros, puedan irse limando en el tiempo para olvidarnos de lo que nos separa, y, al contrario, trabajar sobre lo que nos une. El presidente siempre está pensando en cómo nos juntamos y hacemos efectiva esa frase de una sola fuerza”, señaló.

“Yo, por ejemplo, no vivo de los odios, pero no olvido. El no vivir de los odios, no implica que no tenga un reconocimiento de aquellos que sufrieron porque yo lo sufrí también. No quiero vivir de eso, porque quiero un país en paz y con justicia social”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments