Keiko Fujimori - Foto: Facebook
Keiko Fujimori - Foto: Facebook

No vamos a interferir

Ideeleradio.-  la adecuación de la investigación contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, en el marco del caso Lava Jato, a la Ley contra el Crimen Organizado, es un asunto que le corresponde al Ministerio Público y en su momento al Poder Judicial, sostuvo el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, tras descartar que el Poder Ejecutivo vaya a interferir en este caso.

“Nosotros como lo hemos dicho en distintas oportunidades somos muy respetuosos del  Ministerio Público, del Poder Judicial, de las decisiones que ellos tomen. Y en ese caso respetamos lo que ellos hagan, lo que ellos digan, no queremos interferir”, declaró en el programa No Hay  Derecho de Ideeleradio.

“Es un asunto no político, es [un caso que está] tanto en la Fiscalía y, en su momento, en el Poder Judicial, pero ellos tienen nuestro mayor respeto y la mayor independencia. Ellos son un poder del Estado y ahí ellos tienen que manejar eso,  con lo cual nosotros no vamos a interferir en absolutamente en nada”, acotó.

Como se sabe, el Ministerio Público informó este jueves que ha dispuesto que la investigación abierta contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, “se adecúe a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y al Nuevo Código Procesal Penal”.

 

Comments

comments