José Hernández - Ideeleradio
José Hernández - Ideeleradio

Trabajamos en su implementación

Ideeleradio.– El Ministerio del Ambiente (Minam) y nuestro portafolio están avanzando en el llamado ordenamiento territorial, sostuvo el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, tras aclarar que buscarán un desarrollo ordenado en las cabeceras de cuenca para evitar posibles desastres naturales.

“El Ministerio del Ambiente, y por nuestra parte, la Dirección General de Asuntos Ambientales, estamos avanzando en lo que hemos llamado ordenamiento territorial, tanto el Ministerio del Ambiente, tiene procedimientos tiene normas, y nosotros también estamos avanzando en algo de eso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En enfoque de cuenca es lo que nos va a llevar a un desarrollo ordenado, en este momento, en las partes más bajas se ve, por ejemplo, en Chosica, la gente ha puesto la casa, el edificio, en el centro de la quebrada, igualmente en las partes altas hay actividades donde no tenían que haber”, comentó.

En ese sentido, el ministro del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) señaló que el desastre causado por los efectos del fenómeno de El Niño dejó en claro la importancia de la planificación urbana y del ordenamiento territorial para el desarrollo del país.

Finalmente, el ministro indicó que el programa Sierra Azul que comprende un vasto plan de inversiones en infraestructura de riego, como canales, reservorios, microrreservorios y otras obras afines en beneficio de los pequeños productores ha logrado a contribuir en la reducción de la pobreza rural.

Más en Ideeleradio

Comments

comments